La Razón

Actualidad

Hasta el lunes

San Isidro y la movida del arte

17 AGO 2016 | 09:59 La octava edición de Arte Espacio, en el Hipódromo/Espacio Darwin, permitirá apreciar 5.000 obras. Homenaje a Guillermo Roux, sección de Diseño, instalaciones y un espacio dedicado al arte joven.

“Zapatos Rojos”, instalación de la artista mexicana Elina Chauvet.
“Zapatos Rojos”, instalación de la artista mexicana ...

“Arte Espacio”, la octava edición de la feria de arte contemporáneo en esta localidad, se desarrollará entre el jueves y lunes en el Espacio Darwin - Hipódromo de San Isidro y tendrá un homenaje especial al gran artista Guillermo Roux. Habrá una muestra de obras de Roux con la curaduría de su hija, Alejandra.

Entre las novedades de “Arte Espacio” -una movida que convoca a 180 artistas- se encuentra la inauguración del Espacio Joven. Allí participarán Consuelo Vida, Monk, Nasa y los chilenos Gonzalo Miralles, Marco Bizarri y Sebastián Riffo Montenegro, entre otros.

En el Espacio Federal, que cuenta con apoyo del Fondo Nacional de las Artes, se sumará el Museo de Arte Contemporáneo de Salta a través de tres artistas destacados de la provincia: Lourdes Scarcella en pintura, Matías de la Guerra en fotografía y Sergio Díaz en dibujo.

También habrá dos instalaciones de impacto. Por un lado, “Zapatos Rojos” de la mexicana Elina Chauvet. Se trata de la instalación de arte público que Chauvet ya había montado en distintas ciudades y que se convirtió en una fuerte denuncia contra la violencia de género. Llega aquí con el apoyo del colectivo #NiUnaMenos. Y la otra instalación es “Los colores de la Patria”, de Nora Iniesta, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

El Diseño se incorpora a través de la muestra de homenaje a Ricardo Blanco.

Dejanos tu comentario