La Razón

Actualidad

MAÑANA, desde el mediodia

Un desfile como anticipo de la Bienal de Arte Joven

28 AGO 2015 | 09:21 Un escenario rodante irá desde el Mercado del Progreso hasta el Abasto Shopping, anunciando el evento de septiembre.

Un desfile como anticipo de la Bienal de Arte Joven
Un desfile como anticipo de la Bienal de Arte Joven

La Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires está programada para el 8 al 13 de setiembre en el Centro Konex y otras once sedes. Con la organización de la Dirección General de Políticas de Juventud, se trata de un evento que abarca más de un centenar de actividades: música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografía, performace, poesía.

Desde su primera edición, hace ya 26 años, funciona como una usina y plataforma de la escena más creativa, experimental y festiva. A la intensa programación de las obras nuevas, realizadas por generaciones de artistas de 18 a 32 años, se le sumarán recitales, charlas, lecturas y espacios donde el público podrá interactuar con el arte.

Como anticipo de esta Bienal, mañana un Camión (escenario rodante con música y performers en vivo) recorrerá distintos espacios porteños entre las 12.30 y 15.30. Allí llevarán a la banda “La Todopoderoso Popular Marcial” (orquesta de vientos) y al explosivo baile del Combinado Argentino de Danza, que cruza el hip hop con otros géneros contemporáneos.

Saldrán del Mercado del Progreso y, entre las 13 y 13.30 recorrerá desde allí hasta el Parque Centenario. Posteriormente irán hasta la avenida Corrientes para llegar a las 15.40 al Shopping Abasto (puerta Agüero). El cierre será a puro baile como en una rave callejera, con sonidos electrónicos.

Dejanos tu comentario