La Razón

Actualidad

Tendra casi 30 pisos en zona de casas bajas

Sigue la polémica por la torre de San Telmo

3 JUN 2010 | 11:10 A partir del amparo de la ONG Basta de Demoler, un juez pidió informes y aplicó un pago de $10 mil a un funcionario público.

ESTARA EN LA AVENIDA GARAY.
ESTARA EN LA AVENIDA GARAY.


A partir del recurso de amparo presentado por la ONG Basta de Demoler que reclamaba la detención de las obras y modificación del proyecto "Torre Quartier San Telmo", el juez de la causa Hugo Ricardo Zuleta pidió al Poder Ejecutivo una serie de informes, que se debían presentar en 24 horas. Dado que se vencieron los plazos, la Justicia aplicó una multa de $10 mil al director general de Fiscalización y Control de Obras, José Báez.

Los vecinos y la ONG habían denunciado que el proyecto de 29 pisos (90 metros de altura), en Garay y Chacabuco, fuera del Casco Histórico, altera la fisonomía del barrio. El Gobierno porteño justificó el permiso porque la torre está fuera del área de protección. El proyecto apunta a construir departamentos de lujo con pileta y parque. La obra empezó en diciembre y su plazo es de 22 meses. El proyecto fue diseñado por el estudio Camps & Tiscornia y está a cargo de la desarrolladora Argencons.

Desde la empresa constructora argumentan que compraron el terreno dentro de la ley y que no pueden bajar la estatura del inmueble porque se trata de un fideicomiso y la mayoría de los departamentos ya están vendidos y el dinero aplicado a la obra.


Dejanos tu comentario