La Razón

Actualidad

LO DEBERA DEFINIR EL JUEZ OYARBIDE

Piden investigar a Hebe por viajar al caribe y financiar a Boudou

21

29 JUN 2012 | 14:09 Lo solicitó el fiscal Jorge Di Lello. En sus declaraciones, los hermanos Schoklender acusaron a la titular de Madres de usar fondos públicos para viajar al exterior y solventar los gastos de la actividad política del vicepresidente.

Hebe, involucrada en el desvío de fondos públicos.
Hebe, involucrada en el desvío de fondos públicos.

El fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que investigue si la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, usó fondos públicos para viajar al exterior y solventar la campaña del vicepresidente Amado Boudou para jefe de Gobierno porteño.

El pedido de Di Lello se basa en las declaraciones de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gorkin, todos detenidos sospechados de haber desviado 280 millones de pesos que el Estado le otorgó a la Fundación para la construcción de viviendas sociales a través del programa “Sueños Compartidos”.

Mediante un escrito corto, el fiscal -quien ayer había reclamado al juez Oyarbide que acelerara el trámite de la causa- sugirió dos líneas de investigación, ambas desprendidas de las declaraciones de los imputados.

Los hermanos Schoklender y Gotkin describieron que con fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se solventaron gastos de la actividad política de Boudou, especialmente los vinculados con sus aspiraciones a jefe de gobierno porteño, que luego desembocaron en la vicepresidencia. Entre esos gastos figurarían la confección de afiches y la infraestructura de actos políticos, según la denuncia.

Sergio Schoklender fue más específico aún y habló de viajes al exterior de Hebe, de su hija Alejandra y las "parejas" de ésta, con altos costos financiados con dineros de la Fundación que, según la versión, no habrían figurado en la contabilidad de la institución.

Como medida de certificar si ello fue cierto o no, Di Lello pidió que se remita un "oficio urgente" a las autoridades de Migraciones para determinar las salidas al exterior y los destinos que visitó la líder de Madres y su hija.

Por su parte, los abogados de Pablo Schoklender pidieron hoy directamente la indagatoria de Hebe de Bonafini, y sugirieron un cuestionario de una veintena de preguntas sobre episodios supuestamente ocurridos en la Fundación en los últimos cinco años.

Dejanos tu comentario