La Razón

Actualidad

SE REUNIERON MAS DE 20 MIL PERSONAS

Cristina siguió la protesta desde Olivos y una multitud se reunió frente a la residencia

14

8 NOV 2012 | 22:23 La Quinta de Olivos, uno de los puntos estratégicos de la protesta del 8N contra el Gobierno Nacional, estuvo rodeada por los manifestantes que, en forma pacífica, hicieron oír sus cacerolas y sus reclamos.

LA AVENIDA MAIPU, EN OLIVOS, REPLETA DE VECINOS MOVILIZADOS POR EL 8N.
LA AVENIDA MAIPU, EN OLIVOS, REPLETA DE VECINOS ...
HUBO MAS DE 20 MIL PERSONAS FRENTE A LA QUINTA DE OLIVOS.
HUBO MAS DE 20 MIL PERSONAS FRENTE A LA QUINTA DE OLIVOS.

Desde temprano, cerca de las 18, fueron muchísimas las personas que se acercaron a la residencia presidencial para hacerse escuchar. Frente a la Quinta de Olivos, se reunieron para protestar en el marco del 8N contra el Gobierno Nacional, según confirmaron fuentes policiales; unas 20 mil personas, con cacerolas y carteles con sus reclamos.

Para por la tarde, la Presidenta Cristina Fernández, se reunió allí con algunos funcionarios, entre ellos el canciller Héctor Timerman. Mientras, en el barrio, estuvo cortada la Avenida Maipú, desde Corrientes hasta Irigoyen. Los vecinos no recuerdan una marcha tan populosa.

Hasta allí, y a diferencia del 13 de septiembre, en esta oportunidad los manifestantes fueron muy preparados para hacerse escuchar, con todo tipo de cotillón: las típicas cacerolas, las cucharas que golpeaban contra los postes de iluminación, latas, tambores, matracas...

Los carteles, dedicados a pedir mayor seguridad, otros por el 82% móvil, por el respeto y la Justicia y hasta por la Fragata Libertad. Pasadas las 20, como en otros focos de reunión, se oyeron las estrofas del Himno Nacional, un momento muy emotivo. También, se oyeron al unísonos gritos de: ¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina!

Dejanos tu comentario