La Razón

Actualidad

ESTA TARDE

Allanaron las oficinas de la Unión Ferroviaria por el crimen de Ferreyra

22 OCT 2010 | 19:27 La Gendarmería incautó el legajo de varios empleados que habrían participado de la batalla del miércoles pasado y la fiscal de la causa, Cristina Caamaño, le envió a la jueza Susana Wilma López una nómina con los principales sospechosos. Mientras tanto, llamaron a declarar a todos aquellos que "hayan sido damnificados o testigos".

LA SEDE DE LA UNION FERROVIARIA, EN INDEPENDENCIA AL 2800
LA SEDE DE LA UNION FERROVIARIA, EN INDEPENDENCIA AL 2800

Durante la tarde del día de hoy, Gendarmería nacional realizó operativos en las oficinas de la Unión Ferroviaria en UGOFE. Según indicaron fuentes judiciales, los operativos tienen como objetivo hallar pruebas que vinculen a dirigentes gremiales de la Unión Ferroviaria con el trágico enfrentamiento del 20 de octubre, para lo cual se secuestraron varios legajos del personal de UGOFE.

La Justicia ya tiene los nombres de algunos de los sospechosos del crimen de Mariano Ferreyra, que figuran en un escrito que la fiscal Cristina Caamaño le envió a la jueza Susana Wilma López, según informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien aún no se dieron a conocer los nombres, trascendió que quienes figuran en el escrito pertenecerían a la Unión Ferroviaria.

Una investigación que difundió ayer C5N mostró las caras de al menos siete sindicalistas ferroviarios afiliados a ese gremio y los trabajadores tercerizados que reclamaban junto a Ferreyra también denunciaron a la Unión Ferroviaria como protagonistas del ataque a tiros.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el microcentro porteño, el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, celebró los operativos que está realizando la Gendarmería pero exigió que se investiguen las responsabilidades policiales. "Queremos que allanen la comisaría 30", indicó.

Por otra parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 4 de la Capital Federal solicitó mediante un comunicado que todos aquellos "que hayan sido damnificados o testigos de los hechos" que desencadenaron la muerte de Ferreyra se presenten a declarar ante el cuerpo o se comuniquen en lo inmediato.

Dejanos tu comentario